2 de abril de 2022

TEDxCádizUniversity y Filología Clásica: "De prisioneros a lectoras" de Marina Eiriz

.
Marina Eiriz Zarazaga, estudiante de 2º del Grado en Filología Clásica de la Universidad de Cádiz, intervino el pasado viernes 1 de abril en 📌 TEDxCádizUniversity - "RARO. Un elogio de la diferencia" ('WEIRD. A praise of difference'), con la charla titulada 🔴 "De prisioneros a lectoras" (aquí se puede ver su intervención en el minuto 1:23:05):





Para la Delegación gaditana de la SEEC y el Departamento de Filología Clásica de la UCA ha sido todo un orgullo y desde aquí queremos expresar públicamente nuestra felicitación por tan extraordinaria participación. ¡
Enhorabuena, Marina
!



Imagen tomada de Instagram

🔥 En su charla TED MARINA expresó que, como a todos, la vida le ha entregado una antorcha que está decidida a cuidar para que arda siempre con toda su luz y calor. Y, como sabe que este fuego tiene unos orígenes muy remotos, ha decidido estudiar Filología Clásica. Con el latín y el griego se sumerge en el profundo mar de la historia, pues considera las lenguas clásicas como una antigua luna que ha influido durante todos los siglos en las mareas de nuestra cultura. Gracias al estudio del latín y el griego, está descubriendo que el studium, que significa esfuerzo, pasión y entusiasmo, será la palabra clave que mantendrá encendida, siempre, su antorcha.

Imagen cedida por el Sr. Rector Magnífico Fco. Piniellla 





0 comentarios:

Publicar un comentario