3 de abril de 2022

Fallecimiento de don Javier Imbroda

Foto tomada de Diario SUR Málaga © ÑITO SALAS 

       Las injustas Parcas nos han arrebatado en plena vida a una persona buena y excepcional. Don Javier Imbroda ha sido, sobre todo eso, una buena y gran persona, pero también un magnífico Consejero de Educación de la Junta de Andalucía.

       Han sido varias las ocasiones en las que he podido comprobar su enorme capacidad de diálogo y su enorme afabilidad. Siempre estaba atento a lo que se le exponía y siempre hacía gala de un talante abierto y cercano.

       En lo que a las Lenguas Clásicas respecta, en esas varias conversaciones que tuve con él (la última vez en Lebrija dentro de los preparativos de la efemérides nebrisense) siempre me expresó su apoyo a las Humanidades y, en especial, a nuestras disciplinas. 

       Doy fe de que, como el magnífico deportista que era, tenía claro aquello de Juvenal de Mens sana in corpore sano.

     Desde aquí expreso mis condolencias a la Junta de Andalucía, a toda la familia de don Javier Imbroda y a todos sus amigos no tanto en nombre propio, sino en nombre de la Federación Andaluza de Estudios Clásicos, de la Sociedad de Estudios Latinos, del Instituto de Estudios Humanísticos, del Departamento de Filología Clásica dela Universidad de Cádiz y del Comité Científico de Lebrija del V Centenario de la Muerte de Nebrija.

     Descanse en Paz ese hombre bueno y excepcional que fue don Javier Imbroda.


      José María Maestre Maestre

      Presidente de la Delegación gaditana de la SEEC

  


0 comentarios:

Publicar un comentario