17 de marzo de 2021

Proyecto de Innovación "Píldoras educativas en acción: un revitalizante para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudios y pensamiento clásicos en la Universidad" (UCA)


PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE  (UCA) 

 

Título: "Píldoras educativas en acción: un revitalizante para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudios y pensamiento clásicos en la Universidad"

Profesora responsable: Inmaculada Rodríguez Moreno  (Dpto. de Filología Clásica: Filología Griega)

Código: sol-202000161841-tra

Plazo de ejecución: 30 de septiembre de 2021

Resumen: Aplicación de las llamadas "píldoras educativas" al proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas y pensamiento clásicos (griego y latín) en las aulas universitarias. Este formato didáctico basado está basado en pequeñas dosis de contenidos, elaborados y grabados por los propios estudiantes en cualquier soporte audiovisual bajo la coordinación del profesorado participante de las Universidad de Cádiz, Granada y Autónoma de Madrid, con la colaboración de la Asociación Internacional "Alma Clásica".

Profesores participantes: 

a) Universidad de Cádiz:

Sandra Ramos Maldonado (Dpto. de Filología Clásica: Filología Latina)
Bartolomé Pozuelo Calero (Dpto. de Filología Clásica: Filología Latina)
Mª Salud Tocino Fernández (Dpto. de Filología Clásica: Filología Latina)

b) Universidad de Granada:

Mónica Durán Mañas (Dpto. de Filología Griega, Latina y Filología Eslava)
Celia López Alcalde (Dpto. de Filología Griega, Latina y Filología Eslava)

c) Universidad Autónoma de Madrid:

José María Zamora Calvo (Departamento de Filosofía)  

0 comentarios:

Publicar un comentario