12 de junio de 2024

Creación del Centro de Investigación Interuniversitario de Andalucía "Elio Antonio de Nebrija. Humanismo y Tradición clásica" (ci-EAN)

Puesta en marcha en Lebrija del Centro de Investigación Interuniversitario de Andalucía “Elio Antonio de Nebrija. Humanismo y Tradición Clásica”.

Firmantes del protocolo y autoridades asistentes.

Este miércoles, 12 de junio, se ha celebrado el acto oficial de la firma del protocolo general de colaboración para la creación de Centro de Investigación Interuniversitario de Andalucía “Elio Antonio de Nebrija. Humanismo y Tradición Clásica” entre las universidades de Cádiz, Córdoba y Málaga. En los próximos días, la Universidad de Sevilla también formalizará la firma del protocolo general y se sumará a la iniciativa.


En el acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el consejero de Universidad, Innovación e Investigación, José Carlos Gómez, han estado presentes representantes de las universidades citadas anteriormente. En concreto, han participado en la firma el rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Córdoba, María José Polo, y la vicerrectora de Igualdad y Política Social de la Universidad de Málaga, María José Berlanga. De la misma forma, también ha formado parte de la mesa José María Maestre, catedrático de Filología Latina de la UCA e impulsor de esta iniciativa.  


Al acto también han asistido representantes del Grupo de Investigación Elio Antonio de Nebrija y de la Corporación Municipal.

El Centro de Investigación Interuniversitario de Andalucía “Elio Antonio de Nebrija. Humanismo y Tradición Clásica” pretende convertirse en referente andaluz para el estudio de las lenguas clásicas y las diferentes especialidades humanísticas que se estudian en Andalucía y será entendido como parte del legado permanente del V Centenario en Lebrija.
El Centro va a contar con una sede en Lebrija, que se ubicará en la Casa de la Cultura y será un organismo científico que aglutinará tanto a los grupos de investigación y especialistas andaluces de Filología Latina y Filología Griega, que trabajan en las universidades andaluzas en el campo del Humanismo y la Tradición Clásica como a todas las demás disciplinas necesarias para abordarlo con solvencia (Lengua Española, Literatura Española, Historia del Arte, Derecho, etc.).


0 comentarios:

Publicar un comentario