5 de mayo de 2023

XII Olimpiada de Lenguas Clásicas

    La Facultad de Filosofía y Letras de la UCA ha acogido hoy la XII Olimpiada de Lenguas Clásicas, que tiene por objetivo promover las humanidades en el alumnado de Bachillerato. 


      La Universidad de Cádiz, desde el departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras, ha organizado – bajo la coordinación de los profesores Rafael Gallé y Antonio Serrano – la XII Olimpiada de Lenguas Clásicas. Una competición, promovida para apoyar las vocaciones humanísticas en el futuro alumnado universitario y premiar la excelencia académica, que ha contado con la participación de 239 estudiantes de 39 centros de Secundaria y Bachillerato de toda la provincia y uno de Lebrija (Sevilla). 



 Dieron la bienvenida a los más de 240 asistentes el Sr. Decano de la Facultad, Arturo Morgado, los organizadores de la Olimpiada y profesores de las áreas de Filología Griega  Rafael Jesús Gallé Cejudo y Filología Latina Antonio Serrano Cueto, la vicepresidenta de la SEEC-Cádiz Sandra Ramos Maldonado y el coordinador del Grado en Filología Clásica Manuel A. Díaz Gito.







    Ha sido además un día de reencuentros y de afectos de los que merece la pena disfrutar, aunque sea una vez al año.
 
        Gracias a todos por facilitárnoslo.      

0 comentarios:

Publicar un comentario