13 de marzo de 2023

XII Olimpiada de Lenguas Clásicas: Convocatoria


XII OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS 
(CÁDIZ, 5 DE MAYO DE 2023) 

A la atención del profesorado de las asignaturas de Griego y Latín de Bachillerato de los centros de Enseñanza Media de la provincia de Cádiz. 


     Queridos colegas:
 
     El Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras (UCA), en colaboración con el Vicerrectorado de de Estudiantes y Empleo, la Dirección General de Acceso y Orientación Universitaria, el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz y la Delegación Gaditana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, convoca la XII OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS. CÁDIZ 2023 para el alumnado de Segundo de Bachillerato.  

    Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre nuestro alumnado más joven, valorar y premiar el esfuerzo y la excelencia académica, y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad de Cádiz. 

BASES DE LA CONVOCATORIA 

1.- Podrá participar el alumnado matriculado durante el actual curso 2022-2023 en las asignaturas Griego II y Latín II de Segundo de Bachillerato en cualquiera de los centros de la provincia de Cádiz y, excepcionalmente, de otras provincias andaluzas en las que no se celebre un certamen similar. 

2.-Se podrá elegir entre realizar una prueba de nivel de Griego u otra de Latín o participar en ambas pruebas. 

3.- Ambas pruebas se realizarán el mismo día. Cada una de ellas durará hora y media, con un descanso de quince minutos entre ambas. 

4.-Las pruebas se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz el viernes 5 de mayo (el horario se comunicará en futuras circulares). 

5.- Cada una de las pruebas constará de un texto para traducir y analizar y de varias preguntas. La prueba se prepara siguiendo el documento de pautas y contenidos acordados por las Ponencias de Griego y de Latín de Andalucía para el ejercicio de las PEvAU (Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). 

INSCRIPCIONES 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 21 de abril de 2023. El profesorado interesado en hacer la inscripción deberá dirigirse por correo electrónico a: olimpiadas.lenguasclasicas@uca.es

      Saludos cordiales de la comisión organizadora,

Rafael J. Gallé Cejudo (Catedrático de Filología Griega, UCA)
Antonio Serrano Cueto (Catedrático de Filología Latina, UCA)


Para más información, puedes descargar la convocatoria en PDF en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario