21 de julio de 2021

Defensa de Tesis Doctoral 'La traducción castellana del tratado económico ‘De monetae mutatione’ del padre Juan de Mariana atribuida al propio jesuita'

     El pasado día 19 de julio tuvo lugar el acto público de defensa de la Tesis Doctoral de D. Carlos Garrido Martínez de Salazar, titulada La traducción castellana del tratado económico ‘De monetae mutatione’ del padre Juan de Mariana atribuida al propio jesuita: estudio introductorio, edición crítica, notas e índices, dirigida por los catedráticos de Filología Latina de la UCA, los Drs. D. José María Maestre Maestre y D. Antonio Dávila Pérez. 


      El acto tuvo lugar de forma semipresencial en la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Cádiz y la composición del Tribunal fue la siguiente:
 
  • Presidente: Dª. María Dolores Rincón González, Catedrática de Universidad de Filología Latina (UNIVERSIDAD DE JAÉN). Presencial.
  • Secretario D. Francisco Salas Salgado, Catedrático de Universidad de Filología  Latina (UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA). Online.
  • Vocal: Dª. Sandra Inés Ramos Maldonado, Catedrática de Universidad de Filología Latina  (UNIVERSIDAD DE CÁDIZ). Presencial.
          La calificación fue de Sobresaliente por unanimidad y fue propuesta a la obtención de la mención de cum laude. Se trata de un trabajo sólido, resultado de un trabajo intenso desarrollado con absoluta solvencia y rigor, fruto de cinco años dedicados a la lectura e investigación de una de las obras más polémicas del padre Juan de Mariana. que dará gusto poder recomendar vivamente a todos los estudiosos de la figura del jesuita, del Humanismo español y de la historia de la economía europea. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario