17 de noviembre de 2019

"Si las piedras hablaran"


        El próximo día 26 de noviembre en el Centro de Congresos de San Fernando, y dentro de la programación de la Academia de San Romualdo, con motivo de la entrega del premio "Puente Zuazo", Dña. María Elena Martínez Rodríguez de Lema, doctora en Filología Clásica por la Universidad de Cádiz, pronunciará la conferencia titulada:

 "Si las piedras hablaran..." 

        Partiendo de las inscripciones latinas del Puente de Ureña y la Puerta del Mar de la Carraca, Dña. María Elena realizará un recorrido por el libro I y VI de la Eneida, de donde se han extraído o inspirado, estableciendo un interesante paralelismo entre el argumento de estos libros de la Eneida y los motivos que tuvieron los protagonistas de la Ilustración isleña que construyeron la población de San Carlos, para colocar estos versos en los mencionados monumentos.

      Dña. María Elena Martínez Rodríguez de Lema, gran experta en todo lo relativo a la cultura de las antiguas civilizaciones griega y romana, centró su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Cádiz, en los fondos humanísticos conservados en la Biblioteca del Real Observatorio de la Armada (ROA), un trabajo que obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad y fue editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Ingresó en la academia de San Romualdo en 2018.

          Esperando que la conferencia sea de vuestro interés, os animamos a participar, tanto a  profesores y estudiantes de Filología Clásica, como a todos los amantes de la literatura clásica y de la historia de nuestra provincia.

***

Imagen tomada el día de la conferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario