Jornadas de Metodologías activas en Almendralejo
Richard Alen me fecit. |
Las ponentes invitadas fueron Sandra Ramos (Universidad de Cádiz) y Ana Ovando (IES Violant de Casalduch), que en el ámbito de la lengua latina y griega, respectivamente, mostraron a los participantes las últimas novedades y actividades relacionadas con las metodologías activas aplicadas en España a la enseñanza de las lenguas clásicas.
Al mismo tiempo tuvieron lugar una interesantísima puesta en común de experiencias llevadas a cabo por profesores (Olga Vázquez -Odisea: una experienca ABP-, Mario del Río -Nunc est loquendum y Delirant isti eTwinnienses Romani!-, Santiago Campo -CAELVM- y Manuel Sanz -"La pronunciación erasmiana del griego antiguo"), unos talleres sobre cultura clásica (Asociación Ara Concordiae), una mesa redonda y una visita por los lugares históricos de la zona, en concreto a las termas de Alange (guiada por Juan Diego Carmona de Arkeographos).
Las Jornadas tuvieron un enorme éxito de participación y sirvieron sobre todo para poner en evidencia la tendencia en aumento de un deseo cada vez más reclamado por profesores de enseñanza secundaria de un cambio metodológico en la enseñanza de la lengua latina y griega, cambio que pasa por una reformulación de los objetivos. Prueba de ellos son las numerosas actividades que en torno a esta temática se están desarrollando en el extranjero y en nuestro país, como, por ejemplo, el próximo Coloquio que la SEEC ha organizado en Madrid, en el mes de marzo, sobre "Métodos de enseñanza de latín y griego".
Os dejamos unas imágenes tomadas por Carlos Cabanillas, que muestran una mínima parte de lo mucho y bueno que allí se compartió y aprendió en apenas dos días, tanto con las ponencias, comunicaciones y talleres como con las conversaciones que entre acto y acto se desarrollaron entre todos los participantes.
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