23 de marzo de 2012

III Olimpiada - II Hercules Gaditanus

     Estimados colegas: 

     En nombre del Departamento de Filología Clásica, la Delegacion Gaditana de la SEEC y otras entidades colaboradoras de la UCA, nos dirigimos a vosotros para informaros de la convocatoria de la III Olimpiada de Lenguas Clásicas (Cádiz 2012), dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato, así como de la segunda edición del Concurso Hercules Gaditanus de Cultura Clásica (Cádiz 2012), dirigido a los alumnos de la ESO. 
     
     Como en los años precedentes, con ambas iniciativas pretendemos estimular el interés por las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes estudiantes, premiar su esfuerzo y la excelencia académica, a la vez que deseamos que estos concursos sirvan de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad. Este año, y debido a la persistente crisis, el apartado de premios de la Olimpiada ha sufrido algunas modificaciones que esperamos sepáis comprender. 

     Os rogamos que difundáis las bases de las dos convocatorias (en archivo adjunto) entre vuestro alumnado y los animéis a participar en ellas. Confiamos en que una vez más estas dos iniciativas gocen de una cálida acogida entre vuestros alumnos. 

      Gracias de antemano por vuestra colaboración. 

      Saludos cordiales, 

 Manuel A. Díaz Gito (Profesor del Área de Filología Latina, UCA) 
 Tomás Silva Sánchez (Profesor del Área de Filología Griega, UCA)

  III Olimpiada - II Hercvles Gaditanvs