23 de marzo de 2010

Nancy Llewellyn en la Universidad de Cádiz



Jueves 8 de abril, a las 18.00 hh.:

DRA. DÑA. NANCY LLEWELLYN
Wyoming Catholic College (USA)

Septentrionale Americanum Latinitatis Vivae Institutum

Quomodo Latini sermonis tirocinium apte agitetur secundum methodum ab Ioanne Rassias excogitatam




Método Rassias:
“¡Habla un idioma para aprenderlo;
no aprendas un idioma para hablarlo!”

Con motivo de su visita a España para participar en las VI Jornadas de Culturaclasica.com. Homenaje al profesor Hans H. Ørberg, que tendrán lugar durante los días 9-11 de abril en Mérida, Dña. Nancy E. Llewellyn, vicepresidenta del Septentrionale Americanum Latinitatis Vivae Institutum (SALVI), visitará la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz el día 8 de abril para impartir una conferencia sobre el “Método Rassias” para la enseñanza del Latín.

La Dra. Llewellyn es profesora asociada de Latín en el Wyoming Catholic College (WCC-USA). Estudió durante tres años en Roma en la Pontificia Università Gregoriana con el eminente latinista el padre Reginald Foster, considerado por muchos uno de los maestros más importantes en la enseñanza del latín hablado, y también en la Università Pontificia Salesiana con el padre Cleto Pavanetto, presidente de la fundación Latinitas del Vaticano. Durante sus estudios de postgrado en la Universidad de California fue galardonada con la prestigiosa beca Luckman for Distinguished Teaching.

Ha completado su formación con el Prof. John Rassias, creador del “Método Rassias” para la enseñanza de idiomas, y ha conocido personalmente al Dr. Hans Ørberg, cuyos libros pertenecientes a la colección Lingua Latina per se Illustrata considera que forman con el “Método Rassias” una inmejorable combinación para el aprendizaje de la lengua latina. En 1997 se creó SALVI, una corporación sin ánimo de lucro, de la que es vicepresidenta, dedicada a promover la competencia oral de la lengua latina, bajo cuyos auspicios se llevan a cabo talleres anuales de latín hablado que atraen a numerosos profesores y estudiantes de su país.

Confiamos en que la conferencia será del agrado de todos los profesores y alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras y de los Institutos de la provincia que son de la opinión de que "la principal finalidad de enseñar un idioma es ofrecer competencia lingüística elevada a su máxima potencia, independientemente de si el idioma que se enseña es francés, japonés, latín o sánscrito". Esperamos tu presencia.


José María Maestre Maestre
Presidente de la Delegación de Cádiz de la SEEC
y Director del Dpto. de Filología Clásica


Sandra I. Ramos Maldonado
Coord.ª de la Titulación de Filología Clásica
y del
Circulus Latinus Gaditanus



El resto de los videos puede verse en este enlace


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada