14 de abril de 2013

Conferencia de Wilfried Stroh


  La Sociedad de Estudios Latinos, la Universidad Complutense de Madrid y Ediciones del Subsuelo organizaron el pasado miércoles, 10 de abril a las 12,00h. un acto en el que se invitó al profesor Wilfried Stroh a impartir una conferencia, titulada "De immortalitate linguae Latinae", en la Facultad de Filología de la UCM (Ciudad Universitaria, s/n. Madrid), con motivo del éxito de la publicación en España de su libro El latín ha muerto, ¡Viva el latín!

Foto: Laura Claravall (Ediciones del Subsuelo)

      En el paraninfo de la Facultad con alrededor de cien asistentes, tras unas palabras del Director del Departamento de Filología Latina el Dr. José Joaquín Caerols Pérez, intervino desde la mesa el Dr. Vicente Cristóbal López, que presentó al ilustre conferenciante y elogió el empleo del latín en la docencia de la Filología Clásica, justificando la dificultad de su empleo en nuestros tiempos por no haber sido el profesorado formado para ello. Wilfried Stroh realizó en latín y de pie su conferencia, mientras detrás se proyectaba una traducción realizada por el profesor de la Universidad de Cádiz Joaquín Pascual Barea, que también intervino en el acto. El profesor Vicente Cristóbal dirigió finalmente al ponente unas frases en latín, y leyó algunos pasajes del libro.


       Después de la conferencia se presentó el libro El latín ha muerto, ¡Viva el latín!, con traducción de Fruela Fernández y prólogo de Joaquín Pascual Barea, que participó en la presentación describiendo al profesor Stroh como modelo inalcanzable de elocuencia y estilo.

***

RESEÑA: 

Sandra I. Ramos Maldonado (2013): “Lingua Latina lapidea dicitur facta. Ecce linguae Latinae vita! Historiola reginae linguarum per Valahfridum Stroh illustrata"Minerva 26, 321-325.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada