12 de octubre de 2012

En defensa de las Humanidades Clásicas (LOMCE)


Reunión en Madrid del 11 de octubre del 2012. 

AALG

INFORME DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS


     A la Asociación Andaluza de Latín y Griego (AALG), la SEEC, la SELAT y al Instituto de Estudios Humanísticos (IEH) nos reciben en el Congreso de los Diputados la Sra. Portavoz de Educación del Grupo Popular doña Sandra Moneo y el Sr. Presidente de la Comisión de Educación del Congreso don Eugenio Nasarre. 
       La reunión transcurre con cordialidad y afecto. Para ir directamente al asunto hemos de decir con brevedad que la situación de las Humanidades Clásicas está por resolver, como muchas otras materias de educación, en el seno del propio PP, ya que quienes hoy nos han recibido en el Congreso están totalmente en nuestra sintonía y, como nosotros, se sienten sorprendidos y decepcionados por el Anteproyecto que el Ministerio ha dado a conocer y que entrará en trámite de discusión después de Navidad. 
        Pensamos que la Liga o Frente común por la Defensa de las clásicas que esta cita ha propiciado ha sido tal vez la mejor noticia del encuentro, porque de la unión de todos cabe esperar alguna solución a la desagradable sorpresa que nos ha dado el MEC con el Anteproyecto. 
        Nuestros interlocutores están convencidos de que hay tiempo para aportar ideas que mejoren la redacción final de la futura ley de educación en beneficio de nuestras materias, Cultura Clásica, Griego y Latín. 
       Finalmente, hicimos entrega tanto a la Sra. Portavoz como al Sr. Presidente de la Comisión de estos dos documentos: 
         1) Carta-manifiesto por las clásicas con la firma de relevantes personalidades, que será remitida al Presidente del Gobierno de España. 

         2) Propuestas consensuadas por las organizaciones asistentes para mejorar la posición de Cultura Clásica, Griego y Latín en el Anteproyecto difundido por el MEC. 
      Las Asociaciones citadas hemos continuado la sesión de trabajo después de la entrevista y hemos acordado una serie de actuaciones en varios frentes, distribuyéndolas según la facilidad y rapidez con que cada entidad pueda llevarlas a cabo.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada