24 de octubre de 2019

Presentación del libro "La Odisea ilustrada"



            El próximo miércoles 6 de noviembre, en el Salón de Grados (19:00 h.) tendrá lugar la presentación de La Odisea ilustrada, traducción y adaptación del poema homérico realizada por Carmen Estrada, e ilustrada por el afamado dibujante Miguel Brieva.

         Carmen, catedrática de Fisiología de la UCA, fue alumna de nuestro Grado en Filología Clásica. Luego cursó las asignaturas de Griego en el Máster Interuniversitario en Filología Clásica de la Autónoma de Madrid y, apasionada de la Odisea de Homero, no cejó en su proyecto de traducirla y adaptarla, para publicarla ilustrada por su hijo Miguel.

          Ahora que ese proyecto, que cuenta con el aval del asesoramiento de Emilio Crespo, ve la luz, Carmen ha querido que su presentación primera tenga lugar donde empezó a gestarse, en nuestra Facultad. 

           En la presentación estará acompañada por Tomás Silva Sánchez, profesor titular de Filología Griega del Departamento de Filología Clásica de la UCA.  

        Esperamos contar en esta presentación con la presencia de alumnos, profesores y por supuesto de todos aquellos a quienes pueda interesar.

***



Imágenes del día de la presentación del libro en el Salón de Grados

0 comentarios:

Publicar un comentario