16 de marzo de 2019

X Olimpiada de Lenguas Clásicas: 1ª circular


X OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS 
(CÁDIZ, 3 DE MAYO DE 2019) 

A la atención del profesorado de las asignaturas de Griego y Latín de Bachillerato de los centros de Enseñanza Media de la provincia de Cádiz. 


      Queridos colegas: 

      En nombre del Departamento de Filología Clásica, la Delegación Gaditana de la SEEC y otras entidades colaboradoras de la Universidad de Cádiz, nos ponemos en contacto un año más con vosotros para informaros de la convocatoria de la X Olimpiada de Lenguas Clásicas dirigida a los alumnos de 2.º de Bachillerato. Este año la fecha prevista es el VIERNES 3 DE MAYO.

      Con la celebración de esta prueba la Universidad de Cádiz y el Departamento de Filología Clásica quieren corresponder a la labor docente y pedagógica que lleváis a cabo en los Centros e Institutos de Enseñanza Secundaria, manteniendo al mismo tiempo la filosofía que preside esta iniciativa desde su primera edición: estimular el interés por las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes estudiantes, premiar su esfuerzo y la excelencia académica, pero, sobre todo, fomentar con este concurso los puntos de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad de Cádiz.

       La mayoría de vosotros habéis participado ya y sabéis el valor de las experiencias académicas y vitales que se comparten ese día y por eso pedimos que fomentéis la participación de vuestro alumnado en esta X Olimpiada. De esta forma le estáis ofreciendo a vuestro alumnado el primer y mejor ensayo de cara a la pruebas de acceso a la Universidad, posibilitando que se examinen en el contexto físico universitario en el que lo van a hacer en poco más de un mes y que conozcan con antelación un modelo de examen similar al de las PEvAU. Por ello, aunque las bases de la convocatoria de la X Olimpiada serán difundidas desde el Departamento de Filología Clásica y el blog de Studia Philologica Gaditana, sería deseable, no obstante, que también vosotros le dierais la máxima difusión, porque ningún colega debería faltar a esta cita por un error de comunicación.

        Gracias de antemano por vuestra colaboración.

        Saludos cordiales,

        Rafael J. Gallé Cejudo (Área de Filología Griega, UCA)
        Eduardo del Pino González (Área de Filología Latina, UCA)


0 comentarios:

Publicar un comentario