22 de febrero de 2019

XXIV Jornadas de Filología Clásica UCA. Homenaje al Prof. Antonio Ruiz Castellanos


   
XXIV JORNADAS DE
FILOLOGÍA CLÁSICA.
INNOVACIÓN DIDÁCTICA Y ACTUALIZACIÓN CURRICULAR.


HOMENAJE AL



 Primera parte:  
Cádiz, 26-27 de febrero de 2019
 
Organizan: Departamento de Filología Clásica y Facultad de Filosofía y Letras (UCA)

Colaboran:
Federación Andaluza de Estudios Clásicos
Delegación Gaditana de Estudios Clásicos
Sociedad de Estudios Latinos
Instituto de Estudios Humanísticos

Lugar de celebración: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.
Duración de la actividad: 20 horas

Director científico: José María Maestre Maestre. Coordinadores científicos: Antonio Dávila Pérez, Manuel Antonio Díaz Gito, Bartolomé Pozuelo Calero.

Inscripción (gratuita): Remitir la hoja de solicitud adjunta por email a filologia.clasica@uca.es o enviar por correo a Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Filología Clásica, Avda. Dr. Gómez Ulla, nº 3, 11003 - Cádiz.

Plazo de admisión de solicitudes: Hasta el 27 de febrero de 2019. Se admitirán todas las solicitudes.

Certificados: Los certificados de asistencia serán expedidos por el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz y tendrán validez para el reconocimiento de Créditos de Formación del profesorado de Enseñanza Secundaria y para el reconocimiento de diferentes actividades académicas de profesores y alumnos en la Universidad de Cádiz. Solo se entregarán a quienes asistan al ochenta por ciento, como mínimo, de las actividades desarrolladas.

PROGRAMA


Martes, 26 de febrero (Salón de Grados)

17:00 h. Inauguración de las Jornadas a cargo del Dr. Jacinto Espinosa García, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, y Dr. José María Maestre Maestre, Director del Departamento de Filología Clásica.


17:15 h. Dra. Dña. Cristina Pimentel, Catedrática de Filología Latina de la Universidad de Lisboa: “Marcial: la poesía como ventana indiscreta”

18:15 h.: Dr. D. Arnaldo do Espirito Santo, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Lisboa: “La retórica de las cenizas: Séneca en tres sermones del Padre Antonio Vieira”


Miércoles, 27 de febrero (Salón de Grados)

 18:00 h.: Dr. D. Vitalino Valcárcel Martínez, Catedrático de Filología Latina de la Universidad del País Vasco: “La biografía del hombre “sabio-santo” en la Antigüedad”

19:00 h.: Dr. D. Eduardo López Pereira, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de La Coruña: “La perspectiva de los primeros escritores latinos hispanos sobre la invasión árabe”.

***

0 comentarios:

Publicar un comentario