15 de diciembre de 2018

Homenaje a D. Antonio Holgado Redondo (1934-1988)


    En 1988 se nos fue don Antonio Holgado Redondo, Catedrático de Filología de la Universidad de Cádiz, quién, como todos sabemos, fue la piedra angular de nuestra posterior especialidad.

D. Antonio Holgado (1934-1988)

     Por este motivo el próximo martes 18 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h. celebraremos en la Facultad de Filosofía y Letras una sesión en recuerdo de nuestro querido profesor Holgado, cuando se cumple el trigésimo aniversario de su fallecimiento.
 
      Intervendrá en primer lugar para honrar su memoria  don Juan Gil Fernández, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia Española,  con la conferencia "Antonio de Lebrija, humanista".

D. Juan Gil Fernández
D. J. Mª Maestre presenta a D. Juan Gil (19/12/2018)

       Y a continuación don Juan Lorenzo Lorenzo, Catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid, con la conferencia "La dispositio en el ámbito de los uerba: el lugar y el orden sí importan".

D. Juan Lorenzo Lorenzo
Doña Violeta Pérez presenta a D. Juan Lorenzo (19/12/2018)

        A la memoria de nuestro añorado don Antonio Holgado va destinada esta sesión, que organizamos conjuntamente el Departamento de Filología Clásicas de la UCA, la Delegación Gaditana de la SEEC, el Instituto de Estudios Humanísticos y la Sociedad de Estudios Latinos.


0 comentarios:

Publicar un comentario