30 de junio de 2018

Congreso Internacional “Ecos y resplandores helenos en la literatura hispana. Siglos XVI-XXI. Teatro”


         La 2ª edición del Congreso Internacional “Ecos y resplandores helenos en la literatura hispana. Siglos XVI-XXI. Teatro”, que tendrá lugar en Atenas los días 3 a 6 de septiembre de 2018, reunirá a más de cuarenta investigadores de doce países diferentes, entre ellos a profesores del Departamento de Filolo´fia Clásica de la UCA.

        En la organización trabajan Tatiana Alvarado Teodorika (Academia Boliviana de la Lengua), Teodora Grigoriadu (representando conjuntamente a nuestro equipo DialogycaBDDH-UCM y a la Universidad Demócrito de Tracia) y Nikolaos Mavrelos (Universidad Demócrito de Tracia. Departamento de Filología Griega).

        El congreso se celebra con el auspicio del Ministerio de Cultura y Deporte de Grecia, con el de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas (Departamento de Filología Clásica), el de la Embajada de España en Atenas y de la Embajada de la República Argentina en Atenas. Cuenta, además, con el apoyo del Instituto Cervantes de Atenas, de la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO), la Asociación Cultural Hispano-Helénica, Abanico. Escuela de Lenguas y Culturas Iberoamericanas, Barceloneta Κέντρο Ισπανικής Γλώσσας, Στοά του Βιβλίου [Stoá tou Bibliou], y DES.

       Para solicitar más información: congresohispanoheleno@gmail.com

      Véase el programa definitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario