18 de marzo de 2018

IX Olimpiada de lenguas clásicas: 1ª circular


IX OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS 
(CÁDIZ, 4 DE MAYO DE 2018) 

A la atención del profesorado de las asignaturas de Griego y Latín de Bachillerato de los centros de Enseñanza Media de la provincia de Cádiz. 


      Queridos colegas: 

       En nombre del Departamento de Filología Clásica, la Delegación Gaditana de la SEEC y otras entidades colaboradoras de la Universidad de Cádiz, nos ponemos en contacto un año más con vosotros para informaros de la convocatoria de la IX Olimpiada de Lenguas Clásicas dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato. Este año la fecha prevista es el VIERNES 4 DE MAYO.

      Con la celebración de esta prueba la Universidad de Cádiz y el Departamento de Filología Clásica quieren corresponder al esfuerzo docente y pedagógico que hacéis en los Centros e Institutos de Enseñanza Media. De la misma forma mantenemos un año más la filosofía que preside esta iniciativa desde su primera edición: estimular el interés por las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes estudiantes, premiar su esfuerzo y la excelencia académica, pero, sobre todo, fomentar con este concurso los puntos de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad de Cádiz.

       A nadie escapa que este año, una vez más, las Olimpiadas vienen precedidas por los excelentes resultados de vuestro alumnado en la 4ª edición del concurso de Cultura Clásica ODISEA. Os felicitamos por ello y, por la misma razón, os pedimos que difundáis las bases de la convocatoria que os enviamos en archivo adjunto entre vuestro alumnado y lo animéis a participar en la IX Olimpiada. 

       La mayoría de vosotros habéis participado ya y sabéis el valor de las experiencias académicas y vitales que se comparten ese día. Con todo, la mayor de todas es –no nos cansamos de repetirlo– ofrecer a vuestro alumnado el primer y mejor ensayo de cara a la pruebas de acceso a la Universidad, no solo por el hecho de poder superar el “miedo escénico” de examinarse en el contexto universitario, sino también por el de poder contar con un mes de antelación con un modelo de examen similar al de las PEvAU. Por ello, desde el Departamento de Filología Clásica y el blog de Studia Philologica Gaditana difundiremos la convocatoria a través de las redes sociales, pero sería conveniente que también vosotros le dierais la máxima difusión, ya que nadie que pudiera estar interesado debería faltar a esta cita por un error de comunicación.

         Gracias de antemano por vuestra colaboración.

         Saludos cordiales,

         Rafael J. Gallé Cejudo (Área de Filología Griega, UCA)
         Eduardo del Pino González (Área de Filología Latina, UCA)



0 comentarios:

Publicar un comentario