22 de diciembre de 2017

Premio Nacional "Promotor de los Estudios Latinos" de la SELAT a la Asociación Andaluza de Latín y Griego


Premio Nacional "Promotor de los Estudios Latinos" de la SELAT a la AALG

      Estimados colegas:

       Os escribo para informaros de que el pasado día 14 de diciembre se le entregó a la desaparecida Asociación Andaluza de Latín y Griego (AALG) el Premio "Promotor de los Estudios Latinos" correspondiente al 2016, premio este de carácter nacional que otorga anualmente la Sociedad de Estudios Latinos a una determinada persona o entidad cuya labor descuella por encima de las demás.

      Como bien sabéis todos, la AALG, formada mayoritariamente por compañeros de Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía, ha sido desde 1997 a 2015 una de las más activas a nivel nacional en la defensa de nuestras asignaturas de Latín, Griego y Cultura Clásica. Han sido muchísimas las reuniones que los miembros de su Junta Directiva han mantenido a lo largo de esos casi veinte años con distintas autoridades andaluzas o nacionales en defensa de nuestros intereses, prestándose siempre que fue posible a formar un bloque común con la Sociedad de Estudios Latinos, la Sociedad de Estudios Clásicos, el Instituto de Estudios Humanísticos, etc.

       A todo esto cabe añadir que la AALG ha sobresalido también por su papel en la enseñanza del latín como lengua viva y en la necesaria renovación de las metodologías didácticas de nuestras disciplinas.

      Para mí, que he cumplido con mi deber de acompañarles en muchas de sus iniciativas y he sido testigo de toda la ingente labor que han desarrollado a lo largo de tantos años, fue un gran honor hace unos meses proponer su candidatura a la Sociedad de Estudios Latinos, y es ahora un gran orgullo comunicaros a todos tan buena nueva.

       Estoy seguro de que todos os alegraréis por la justicia que se les ha hecho a nuestros amigos y compañeros. Por eso, os doy a continuación de este email los correos electrónicos y direcciones de los cuatro miembros de la Junta Directiva de la AALG, que son el alma de la misma (Laureano Plaza, Juan José Cienfuegos, Luciano Tesón y Antonio Guerrero), para que podáis felicitarlos como se merecen.

         Os ruego que, como haré yo, le déis la máxima difusión a través a de todos los medios posibles, de suerte que la noticia se extienda no ya por toda Andalucía, sino por todo nuestro país y por el mundo entero. Se lo merecen.

         En fin, os hago llegar una magnífica noticia con la que he querido cerrar este año 2017 y desearos a todos una Feliz Navidad y un Próspero 2018.


       Fdo. José María Maestre Maestre
       Presidente de la SEEC-Cádiz




Correos electrónicos y direcciones de los cuatro componentes de la Junta Directiva de la AALG
(Asociación Andaluza de Latín y Griego)

Presidente Laureano Plaza Martín
Avda. Descartes 2, blq. 1-1º-5 11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)
la.plaz@hotmail.com

Vicepresidente: Juan J. Cienfuego García
C/Manuel Torre, 5,3º D 11401 Jerez de la Frontera (Cádiz)
jjcienfuegos@gmail.com
 
Vicepresidente: Antonio Guerrero Bernabé
C/Misericordia 28 11540 Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Jalema5@hotmail.es

Secretario: Luciano Tesón Martín
Avda. Cruz Roja, 1-F-1-1 11500 El Puerto de Santa María  (Cádiz)
luciter@outlook.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario