23 de septiembre de 2017

Muy urgente. Campaña por las Humanidades y el griego

         
          Estimados colegas:

       Llevamos varios años viendo venir lo que por desgracia parece haber comenzado a suceder a comienzos de este curso: la eliminación del itinerario de Humanidades y de la asignatura del Griego en muchos de los I.E.S. a nivel nacional. Adjunto os remito la carta que nos acaban de enviar desde la sede central de la SEEC en Madrid, donde he intervenido en reiteradas ocasiones haciendo ver que esto iba a ocurrir. La autonomía de los Centros se nos ha vuelto en contra, como era de prever.

       Os ruego que a la mayor brevedad nos indiquéis cuál es la situación de vuestros Centros respecto a las dos cuestiones que aparecen en la carta adjunta:
 1) ¿Se ofrece el itinerario de Humanidades en el centro?
 2)  Si es así, se está impartiendo este año la material de Griego en I de Bachillerato? 
      Os ruego enviéis los datos al siguiente email de nuestro Departamento: filologia.clasica@uca.es, para que podamos saber con certeza cuál es nuestra situación, compararla con la de Andalucía y trasladar el asunto a la Junta de Andalucía. Os ruego también que remitáis nuestro correo a cuantos compañeros o compañeras creáis que les puede interesar.

     Es absolutamente necesario movilizarnos.

 Un fuerte abrazo 

 José María Maestre Maestre, 
Presidente de la Delegación Gaditana de la SEEC 
y Vicepresidente de la FAEC



           Estimados amigos y colegas:  
       Según nos comunican muchos profesores y socios, la situación del itinerario de humanidades y, más en concreto, de la asignatura de Griego en el Bachillerato se está hacienda desesperada. Numerosos centros de toda España han eliminado la materia e, incluso, todo el itinerario. La Comisión Ejecutiva de la SEEC considera que es urgente iniciar acciones que impidan el avance de este proceso y que, en la medida de lo posible, lo reviertan. 
        Para ello, en primer lugar, hace falta tener datos ciertos sobre la situación en los centros. Por ello, os pedimos que intentéis recabar tanta información como podáis sobre los centros de Bachillerato de vuestras respectivas secciones, bien dirigiéndoos a ellos, bien obteniendo la información por otra vía.         
       Los datos que nos interesa conocer, que pueden ser las preguntas que se formulen, son dos: 
1) ¿Se ofrece el itinerario de Humanidades en el centro?
2) Si es así, se está impartiendo este año la material de Griego en I de Bachillerato? 
          Con objeto de no perder tiempo, os rogamos que, a ser posible, en el plazo de 15 días, es decir, el viernes día 6 de octubre nos hagáis llegar los datos que ya obren en vuestro poder. Nos interesa conocer también, como medida de contraste, cuántos centros imparten Bachillerato en el ámbito de vuestras respectivas secciones. Así podremos conocer la representatividad de la muestra.  
      Un cordial saludo,  
      Jesús de la Villa
      Presidente de la SEEC

0 comentarios:

Publicar un comentario