16 de marzo de 2017

VIII Olimpiada de lenguas clásicas: 9 de mayo


VII OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS 
(CÁDIZ, 9 DE MAYO DE 2017) 

A la atención del profesorado de las asignaturas de Griego y Latín de Bachillerato de los centros de Enseñanza Media de la provincia de Cádiz. 

Queridos colegas: 

        En nombre del Departamento de Filología Clásica, la Delegación Gaditana de la SEEC y otras entidades colaboradoras de la Universidad de Cádiz, nos ponemos en contacto un año más con vosotros para informaros de la convocatoria de la VIII Olimpiada de Lenguas Clásicas dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato. Este año la fecha prevista es el martes 9 de mayo. 

        Afrontamos esta Olimpiada con renovada ilusión. Los cambios que se anunciaban en la legislación relativa al acceso a la Universidad nos situaban en principio en un escenario muy poco amable; sin embargo, gracias a la actuación ágil y competente de los responsables de la Junta de Andalucía, de la Universidad y de las Ponencias Interuniversitarias de Griego y Latín de Andalucía los efectos de esos cambios han quedado prácticamente neutralizados. En cualquier caso, este año con más razón que nunca la Olimpiada puede convertirse para vuestro alumnado en el primer y mejor ensayo de cara a la pruebas de acceso a la Universidad, no solo por el hecho de poder sacudirse el “miedo escénico” de examinarse en el contexto universitario, sino también por el de poder contar con un mes de antelación con un modelo de examen similar al de las PEBAU y confirmar definitivamente que los cambios son menores. 

         El Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz quiere con la celebración de esta prueba corresponder de algún modo al esfuerzo docente y pedagógico que hacéis en los Centros e Institutos de Enseñanza Media manteniendo un año más la filosofía que preside esta iniciativa: estimular el interés por las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes estudiantes, premiar su esfuerzo y la excelencia académica, pero, sobre todo, fomentar con este concurso los puntos de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad de Cádiz. Por ello os rogamos que difundáis las bases de la convocatoria que os enviamos en archivo adjunto entre vuestro alumnado y lo animéis a participar en el concurso. Desde el Departamento de Filología Clásica lo difundiremos a través de las redes sociales, pero sería conveniente que también vosotros le dierais difusión, ya que nadie que pudiera estar interesado debería faltar a esta cita por un error de comunicación. Por último, confiamos en que esta iniciativa goce de la cálida acogida que a lo largo de estos años ha tenido entre vuestros alumnos. 

       Gracias de antemano por vuestra colaboración.

       Saludos cordiales,

       Rafael J. Gallé Cejudo (Profesor del Área de Filología Griega, UCA)
       Eduardo del Pino González (Profesor del Área de Filología Latina, UCA)

0 comentarios:

Publicar un comentario