2 de junio de 2016

Entrega de premios de la VII Olimpiada de lenguas clásicas

Andalucía Información - Noticias UCA

       La Universidad de Cádiz, desde el departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras, ha celebrado la entrega de premios de la VII Olimpiada de Lenguas Clásicas en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. En esta edición, la Olimpiada ha contado con la participación de 110 alumnos y alumnas de 22 institutos de la provincia de Cádiz. 

      La vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, ha presidido el acto junto al vicedecano de Grados y Ordenación Académica, Manuel Sánchez, el secretario del departamento de Filología Clásica, Manuel Antonio Díaz, y los organizadores de la Olimpiada y profesores del departamento de Filología Clásica, Eduardo del Pino y Rafael Gallé.

      Concha Valero ha comenzado dando la bienvenida a los ganadores, a sus profesores y a los familiares asistentes, además de agradecer al alumnado participante su implicación con las lenguas clásicas. Eduardo del Pino ha dado las gracias a la UCA por la disposición y organización de esta Olimpiada, así como a los padres y profesores del alumnado, destacando su labor en la educación de los jóvenes. Rafael Gallé ha incidido en la importancia del papel que desempeña el profesorado tanto a nivel de dedicación como de esfuerzo, así como ha resaltado las altas calificaciones obtenidas por el alumnado participante. Manuel Antonio Díaz ha recordado la buena acogida por el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, así como por el Vicerrectorado de Alumnado. Y Manuel Sánchez ha señalado el protagonismo del estudiante en la universidad y ha alabado su “pasión, interés y esfuerzo”. Para finalizar, Concha Valero ha calificado este tipo de actos como un “momento gratificante” en su labor como vicerrectora y ha agradecido a la universidad que su trabajo le permita mantener “un espíritu vivo y joven”. Además, ha recomendado al alumnado que ante la indecisión sobre qué carrera elegir, elijan aquello que verdaderamente disfruten.

        Las ganadoras de la modalidad de latín han sido en primer lugar, Lydia Beaterio de la Torre (IES Wenceslao Benítez, de San Fernando), en segundo Alicia Martínez Rodríguez (IES Torre Almirante, de Algeciras), y en tercer puesto, Irene Montero Somoza (IES Pintor Juan Lara, de el Puerto de Santa María). El accésit primero se ha concedido a Cristina Villalba Pachón (IES Mar de Poniente, de La Línea de la Concepción) y el accésit segundo, a Miguel Flores Hormigo (IES Kursaal, de Algeciras).

       En cuanto a griego, María Sánchez Reyes (IES Trafalgar, de Barbate) se hizo con el primer premio. El segundo premio recayó en Lydia Beaterio de la Torre (IES Wenceslao Benítez, de San Fernando) y el tercero, en Zhi Qing Sun (Colegio Compañía de María, de San Fernando). El accésit primero fue para Raquel Valle Sánchez (IES Seritium, de Jerez de la Frontera) y el segundo, a Irene Montero Somoza (IES Pintor Juan Lara, de El Puerto de Santa María).

Los centros participantes son los siguientes: Colegio Compañía de María (San Fernando), IES Ciudad de Hércules (Chiclana), IES Cornelio Balbo (Cádiz), IES Cristóbal Colón (Sanlúcar), IES Doñana (Sanlúcar), IES Fernando Aguilar Quignon (Cádiz), IES Francisco Pacheco (Sanlúcar), IES Francisco Pacheco -adultos- (Sanlúcar); IES Isla de León (San Fernando), IES Isla de León (San Fernando), IES Juan Lara (El Puerto), IES Kursaal (Algeciras), IES Manuel de Falla (Puerto Real); IES Mar de Cádiz (Puerto de Santa María), IES Mar de Poniente (La Línea); IES Menéndez Tolosa (La línea), IES Pablo Ruiz Picasso (Chiclana), IES Poeta García Gutiérrez (Chiclana); IES Seritium (Jerez), IES Torre Almirante (Algeciras), IES Trafalgar (Barbate) e IES Wenceslao Benítez (San Fernando).





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada