30 de noviembre de 2015

ODISEA 2016: Inscripción, bases y calendario (2ª circular)


Zarpa por segunda vez en Andalucia desde el puerto de Cádiz la nave del Concurso "Odisea"

      Desde la Delegación gaditana de la SEEC y el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz animamos a alumnos y profesores de Enseñanza Secundaria de la provincia, amantes de las lenguas clásicas y la cultura grecolatina, a participar en este concurso "online" que año tras año va ganando seguidores y adeptos por todo el país. 
        
Odisea 2016
       El próximo día 1 de diciembre se abre el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el viernes 26 de enero de 2016. Las bases y el calendario pueden consultarse en esta dirección (haz clic aquí).

      En esta edición participan las secciones de la SEEC de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, Aragón, Canarias (por primera vez), Galicia, Extremadura, La Rioja, Valencia-Castellón y Alicante, Valladolid y la Associació de Professorat de Llengües Clàssiques de Catalunya (APLEC).

     El tema de este año, como adelantamos en la 1ª circular es "La Guerra en Grecia y Roma" y el concurso tendrá lugar entre los días 1 y 4 de febrero (primera fase), y los días 17 de febrero y 2 de marzo de 2016 (desempate local y fase final estatal respectivamente). En esta edición contamos con dos importantes novedades:
  1. El factor tiempo. El tiempo sólo cuenta a partir de las 9:30 del jueves 4 de febrero, día del preguntón. La clasificación de los tres primeros días se realizará en base a los puntos obtenidos y el orden alfabético de los nombres de los equipos. 
  2. Las horas del concurso. A raíz de la incorporación de Canarias, ahora las preguntas saldrán publicadas a las 9:30 los cuatro primeros días del concurso y el preguntón de desempate y el de la final Estatal serán de 17:00 a 20:00 horas. 
   Puedes seguir y compartir las novedades del concurso en twitter con la etiqueta #OdiseaXVI o en la galería de imágenes en Pinterest. Consulta las bases de la web del concurso o recomienda a tus alumnos esta infografía con el resumen de los principales momentos del concurso.

   ¡Adelante, jóvenes nautas, subid con nosotros a la nave "Odisea" desde el puerto de Cádiz y navegar con viento favorabe y a toda vela por el mar proceloso de la red universal! 

   Agite, iuvenes nautae! Conscendite nobiscum navem "Odysseam" e portu Gaditano, ut omnes secundis ventis plenissimisque velis mare navigemus procellosum retis universalis! 

Ἀγαθῇ τύχῃ

27 de noviembre de 2015

Convocatoria de elecciones (sección de Cádiz de la SEEC)

    De acuerdo con el Reglamento de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Título IV: Régimen Electoral), una vez finalizado el mandato de la actual Junta Directiva, quedan convocadas las elecciones a la Junta Directiva de la Sección de Madrid, de acuerdo con el calendario que puede consultarse en el siguiente archivo: