9 de octubre de 2015

II edición del concurso de Cultura Clásica 'Odisea 2016'



         ODISEA 2016
         La guerra en Grecia y Roma

     


         Las secciones en Andalucía (Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla) de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) convocan la segunda edición del concurso en línea "Odisea", que se celebrará entre el lunes 1 de febrero y el miércoles 2 de marzo de 2016.

      Queremos que todo el profesorado de Cádiz sepa con la suficiente antelación las fechas de la celebración de "Odisea 2016" para que pueda proponer en sus centros esta actividad dentro del Plan anual de actividades extraescolares y complementarias. Para la edición 2016 está confirmada la participación de las secciones de la SEEC de Galicia, València-Castelló y Alacant, Aragón, Valladolid, La Rioja, Extremadura, Andalucía, y la asociación de profesores de Lenguas Clásicas de Cataluña, APLEC, aunque no se descartan nuevas incorporaciones.

        La inscripción tendrá lugar desde el martes 1 de diciembre de 2015 hasta el martes 26 de enero de 2016 y el concurso será los días 1, 2, 3 y 4 de febrero de 2016. En caso de empate se celebrará un preguntón de desempate el miércoles 17 de febrero de 2016. Una vez finalizada la fase autonómica, los ganadores competirán entre sí en la final nacional el día miércoles 2 de marzo de 2016.

        El tema de este año será "La guerra en Grecia y Roma" (#OdiseaXVI). En sucesivas circulares publicaremos las bases detalladas del concurso, el calendario y el formulario de inscripción, que también podrán consultarse en la página oficial del evento.

        En la pasada primera edición de 'Odisea-Andalucía' nuestra comunidad fue la sede ganadora en la fase nacional. Os animamos por ello a participar con vuestros alumnos no solo para mantener el listón alto, sino sobre todo para disfrutar con ellos de esta actividad, con la que pretendemos que se valore y se difunda la riqueza de la Cultura Clásica y sus lenguas.

***
         Agite, iuvenes nautae! E portu Gaditano conscendite nobiscum navem 'Odysseam'
et secundis ventis plenissimisque velis mare navigemus procellosum retis universalis!

 Ἀγαθῇ τύχῃ


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada