19 de marzo de 2015

VI Olimpiada de lenguas clásicas: 8 mayo (1ª circular)



Queridos colegas:

         En nombre del Departamento de Filología Clásica, la Delegación Gaditana de la SEEC y otras entidades colaboradoras de la Universidad de Cádiz, nos ponemos en contacto un año más con vosotros para informaros de la convocatoria de la VI Olimpiada de Lenguas Clásicas dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato. Este año la fecha prevista es el viernes 8 de mayo, dado que el viernes anterior es festivo.
        Afrontamos una vez más la Olimpiada con enorme ilusión. Los resultados del año pasado fueron excelentes. Para nosotros es una enorme satisfacción comprobar esta realidad y corresponder, de algún modo, al generoso esfuerzo que hacéis en los Centros e Institutos de Enseñanza Media. Para el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz la celebración de las pruebas es una fiesta. Recibiros en nuestra casa y compartir con vosotros esas horas es francamente grato y no queremos renunciar a ello.
       En esta nueva edición se reincorpora al equipo organizador Bartolomé Pozuelo como responsable de la prueba de Latín tomando el relevo de Joaquín Pascual, a quien agradecemos el esfuerzo organizativo de la anterior edición. Y, como siempre decimos, aunque cambie la dirección de la organización, la filosofía de la iniciativa sigue siendo la misma: estimular el interés por las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes estudiantes, premiar su esfuerzo y la excelencia académica y, a la vez, intentar que este concurso sirva de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad de Cádiz.
      Os rogamos que difundáis las bases de la convocatoria que os enviamos en archivo adjunto entre vuestro alumnado y lo animéis a participar en el concurso. A pesar de los nervios, es un saludable y formativo cambio de aires y, sobre todo, es un magnífico banco de pruebas para los exámenes de Acceso. También os pedimos que, en la medida en que podáis, lo comentéis con los colegas (en reuniones, correos, redes sociales, etc.) por si alguno no figura en nuestros directorios de correo electrónico. No quisiéramos que nadie que pudiera estar interesado faltara por un error de comunicación. Por último, confiamos en que esta iniciativa goce de la cálida acogida que a lo largo de estos años ha tenido entre vuestros alumnos.

     Gracias de antemano por vuestra colaboración.
 
     Saludos cordiales,

 Rafael J. Gallé Cejudo (Profesor del Área de Filología Griega, UCA)
 Bartolomé Pozuelo Calero (Profesor del Área de Filología Latina, UCA)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada