29 de noviembre de 2014

ODISEA 2015: Inscripción, bases y calendario (2ª circular)


Zarpa por primera vez en Andalucia desde el puerto de Cádiz la nave del Concurso "Odisea"

      Desde la Delegación gaditana de la SEEC y el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz animamos a alumnos y profesores de Enseñanza Secundaria de la provincia, amantes de las lenguas clásicas y la cultura grecolatina, a participar en este concurso "online" que año tras año va ganando seguidores y adeptos por todo el país. 
        
Odisea 2015
       El próximo día 1 de diciembre se abre el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el viernes 23 de enero de 2015. Las bases y el calendario pueden consultarse en el documento adjunto y en esta dirección.
        
       El tema de este año, como adelantamos en la 1ª circular es "El Amor en Grecia y Roma". Aquí tenéis la invitación para aceptar el reto que nos lanzan desde otras provincias de Andalucía y desde el resto de Comunidades españolas.
 
   ¡Os animamos, jóvenes nautas, a subir con nosotros a la nave "Odisea" desde el puerto de Cádiz y navegar con viento favorabe y a toda vela por el mar proceloso de la red universal! 

   Agite, iuvenes nautae! Conscendite nobiscum navem "Odysseam" e portu Gaditano, ut omnes secundis ventis plenissimisque velis mare navigemus procellosum retis universalis! 

Ἀγαθῇ τύχῃ


El Concurso "Odisea 2015" también está presente en Facebook y Twitter  #Odisea2015

14 de noviembre de 2014

Jornadas científicas: Homenaje a Guillermo Montes (I)


   Durante los próximos días 2 y 3 de diciembre tendrán lugar las II Jornadas Científicas "Poetología y metapoesía griegas del helenismo a la antigüedad tardía: sobre la concepción cíclica de la poesía", organizadas por el Proyecto de Investigación FFI2010-19063 del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 con la colaboración del Departamento de Filología Clásica.

    Estas Jornadas habían sido ideadas por nuestro añorado Guillermo Montes Cala para poner colofón al proyecto, aunque finalmente van a servir también como despedida científica a quien lo lideraba.

      Es el primer merecido homenaje de los que, a lo largo de los próximos meses, desde las áreas de Filología Griega y Filología Latina del Departamento de Filologia Clásica y desde la Delegación gaditana de la SEEC, rendiremos a quien no sólo fue, respectivamente, su director y vicepresidente, sino también querido amigo y compañero. 

    Os animamos a asistir y poder así rendir el primer homenaje de los varios que desde el Departamento de Filología Clasica y la SEEC-Cádiz le dedicaremos a Guillermo en un futuro cercano.