30 de abril de 2012

III Olimpiada de Lenguas Clásicas (Cádiz 2012)



        El Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) y la Delegación Gaditana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en colaboración con el Consejo Social, la Dirección General de Acceso y Orientación Universitaria y el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, convocan la "III OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS. CÁDIZ 2012", dirigida a los alumnos de Segundo de Bachillerato, así como la segunda edición del "CONCURSO HERCVLES GADITANVS DE CULTURA CLÁSICA. CÁDIZ 2012", dirigido a los alumnos de la ESO. 

          Los objetivos fundamentales de estas iniciativas son estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre nuestros estudiantes más jóvenes, valorar y premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad. 

          Los 115 alumnos inscritos en la III Olimpiada de Lenguas Clásicas, procedentes de 25 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Cádiz, rubrican una vez más el éxito de esta convocatoria.

1.- Fecha: viernes, 4 de mayo de 2012. 
  • 10:00 - 10:30 h.: recepción y encuentro de profesores y alumnos participantes en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras 
  • 10:30 h.: inauguración de la III Olimpiada de Lenguas Clásicas a cargo del Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y del Director del Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz 
  • 10:50 h.: traslado a las aulas de celebración de las pruebas (aulas 19 y 22) 

2.- Hora de comienzo de las pruebas: 11:00 h. 

3.- Orden de las pruebas: Latín (primera prueba); Griego (segunda prueba) 

4.- Lugar de celebración de las pruebas: aulas 19 y 22 

5.- Duración: hora y media cada prueba, con un descanso intermedio de quince minutos. 

Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras: Avda. Dr. Gómez Ulla, 1, 11003 Cádiz (junto al Parque Genovés).

Los organizadores,
Manuel Díaz Gito y Tomás Silva Sánchez
Dpto. Filología Clásica UCA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada