19 de junio de 2009

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN

Resolución de 25 de mayo de 2009 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía por el que acuerdan y se hacen públicos los parámetros de ponderación para el cálculo de la nota de admisión al curso 2010/2011 y 2011/2012, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1892/2008 por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.


* Anualmente y con dos años de antelación la Comisión del Distrito Único actualizara los citados parámetros. No obstante, serán modificados para la puesta en marcha de alguna nueva titulación no contemplada, en el momento de la elaboración de estos parámetros.

5 de junio de 2009

DOCTORADO "RAÍCES CULTURALES DE EUROPA": CONFERENCIAS

La próxima semana, días miércoles, jueves y viernes, nos visitarán los profesores D. José Antonio Fernández Delgado y Dña. Francisca Pordomingo Pardo, catedráticos de Filología Griega de la Universidad de Salamanca. Vienen invitados por nuestro programa de Doctorado Interuniversitario de Filología Clásica "Raíces Culturales de Europa: textos y lenguas" e impartirán su docencia en el siguiente horario (siempre en el Salón de Grados de nuestra Facultad):

Miércoles 10, de 11.00-13.00 hh.:

DRA. DÑA. FRANCISCA PORDOMINGO PARDO
"Antologías no epigramáticas conservadas en papiro"

Jueves 11 y viernes 12 de 11.00 a 13.00 hh.:

DR. D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ DELGADO
"Los papiros escolares y la escuela en el mundo antiguo a través de la información que proporcionan los papiros".


Aunque los doctores Pordomingo Pardo y Fernández Delgado vienen invitados por el programa de doctorado, todos los profesores y alumnos de la Facultad, así como de los Institutos de la provincia que quieran asistir a las conferencias pueden hacerlo. Confiamos en que serán de vuestro agrado.

1 de junio de 2009

EXSPECTATVS VENISTI



La Delegación de Cádiz de la Sociedad Española de Estudios Clásicos emprende hoy su andadura a través de esta página. Te damos la bienvenida, visitante, esperando ofrecerte una información útil y actualizada sobre la cultura y la civilización clásicas en relación con Cádiz tanto en su vertiente científica, como educativa y divulgativa, incluidos el humanismo y la tradición clásica desde la Edad Media hasta nuestros días, fines todos ellos que por su propia naturaleza son de carácter filantrópico, cívico y cultural como lo es la propia S.E.E.C.

Te invitamos, pues, a ti y a todas las personas interesadas por las lenguas, la cultura y la civilización griega y romana a que nos visitéis y contribuyáis con vuestros comentarios y sugerencias a difundir toda la información relativa al Grado en Filología Clásica y a nuestros estudios clásicos en Cádiz.


Un cordial saludo

La Junta Directiva